Los peores CAPTCHA de todos los tiempos

Cloud
0 0 16 comentarios

Estos polémicos sistemas de autenticación han causado muchos disgustos -incluidos los que protagonizaron en The Inquirer hace pocas semanas- pero puede que algunos hayáis tenido que lidiar con implementaciones de CAPTCHA realmente horrorosas y en las que descifrar los textos del interior era harto complicado.

Los códigos CAPTCHA hace tiempo que no sirven de demasiado si algún hacker o spammer se quiere saltar dichos sistemas de autenticación: existen programas en la red de redes que superan todas las barreras, como las impuestas por los sistemas incluidos en servicos como los de Gmail, Hotmail o Yahoo! Mail, y si estos grandes han caído, es normal que sistemas menos complejos lo hagan igualmente.

Sin embargo, el propio sistema permite una personalización muy extensa, y eso ha hecho que veamos algunos CAPTCHAs realmente complicados de descifrar incluso para el ojo humano. Se supone que la idea es la de poder diferenciar al humano de la máquina interponiendo patrones que un ordenador no debería ser capaz de averiguar, pero hay ideas que realmente se salen de lo común.

vINQulos

Docstoc

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor