Los usuarios de drones en USA tendrán que registrarlos antes del 19-2-16

Seguridad
1 0 No hay comentarios

La Administración Federal de Aviación (FAA) obligará a todos los propietarios de drones que pesen entre 25 gramos y 22 kilos a registrarlos por sólo $5, imponiendo multas de hasta $27.500 para quien no lo haga y amenazando con condenas de hasta $250.000 y hasta 3 años de cárcel para quienes incurran en ilícitos penales empleando estos ingenios voladores.

En un esfuerzo para fomentar el registro ante la FAA de los drones, esta administración bonificará durante los primeros 30 días el pago de esos $5, comenzando a partir del 19 de febrero de 2016.

La FAA solicitará a los usuarios de drones que informen de su nombre, dirección postal y dirección de correo electrónico, tras lo que les expenderá un Certificado de Registro de Aeronave/Prueba de Propiedad que identificará al propietario y al dron.

Este registro sólo es obligatorio para pilotos civiles y usuarios recreacionales, no para quienes deseen usar un dron para fines comerciales. Estos últimos dispondrán de un procedimiento específico a partir de la primavera de 2016.

Los solicitantes deben tener al menos 13 años de edad.

vINQulo

FAA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor