Los anunciantes publicitarios vigilan a los internautas

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Muchos de nuestros lectores sabréis que en esto de la publicidad online la nueva moda es el ‘behavioural targeting’, o lo que es lo mismo, que la publicidad mostrada al internauta se adapte a sus intereses. Sin embargo, las técnicas para lograrlo no gustan demasiado.

Aunque muchos estemos de acuerdo con ese concepto – ya que la publicidad es casi inevitable en Internet, es mejor que sea de cierto interés – un estudio realizado en los EE.UU. revela que tanto su funcionamiento como sus resultados distan mucho de parecerse a lo que los usuarios querrían.

La empresa TNS Global  realizó ese informe entre más de 1000 personas, y las conclusiones fueron claras: un 40% conocía el término ‘behavioural targeting’, pero en general todos sabían que este tipo de prácticas – aun sin conocer su nombre – se estaban llevando a cabo. Sin embargo, el 57% de los encuestados declararon no estar de acuerdo con que se registre su actividad en Internet con el objetivo de enfocar mejor la publicidad, aun teniendo en cuenta que esa información es totalmente anónima y no va ligada a nombres o identidades reales.

El 72% de los encuestados también comentó que la publicidad que no está asociada a sus intereses es muy molesta – todos lo hemos experimentado – y en general la mayor parte del grupo de estudio confesó que muy pocos anuncios están realmente asociados a los intereses de los usuarios.

vINQulos

Ars Technica

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