Los británicos también se quejan de su ADSL

Cloud

Parece que en España no somos los únicos en criticar los precios y velocidades de las conexiones de banda ancha, y en el Reino Unido también se están dando cuenta de que conexiones más rápidas serían muy beneficiosas para el país.

Según la noticia de la BBC más de la mitad de los hogares del Reino Unido disponen de conexión a Internet, siendo las líneas más utilizadas las de 4 Mbps de descarga. Por lo tanto, parece que en España no estamos tan lejos de uno de los países referentes del continente, ya que cada vez más usuarios de banda ancha disponen de líneas de 3 y 6 Mbps.

Un evento que ha reunido a las principales operadoras ha reunido también a ministros británicos que creen que un ancho de banda ultra-rápido ayudaría a los negocios del RU a “innovar, crecer y crear salud”.

Las líneas de cobre siguen siendo el principal medio de conexión, y operadoras como BT advierten de los costes que impone una red de conexión de alta velocidad, aunque otras como Virgin están preparándose para ofrecer 50 Mbps para finales de 2008.

vINQulos

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor