Los buscadores respetarán algo más tu privacidad

Cloud

Los cuatro gigantes de las búsquedas en Internet – Google, Microsoft, Yahoo y Ask – están tomando medidas para reducir la cantidad de información que retienen sobre nuestras búsquedas, y el tiempo que mantienen esos datos en sus registros.

De hecho, Ask.com anunció que permitiría a los usuarios realizar búsquedas sin recoger ningún dato sobre esas búsquedas.

Ya hablamos además de las intenciones de Microsoft y Ask, que están tratando de impulsar la creación de un estándar para que todas las empresas sigan un patrón que permita que los usuarios dispongan del mayor grado de privacidad posible.

¿Nos lo creemos?

Google comenzó a moverse en este terreno cuando hace unos meses anunció que ‘sólo’ mantendría los registros de las búsquedas de los usuarios durante 18 meses, y que sólo los mantendrían más tiempo si hubiese una petición judicial de por medio.

Más tarde la misma empresa – principal responsable de los miedos de los usuarios – aseguró que las cookies de Google que se almacenan durante las sesiones de navegación – se eliminarán de forma automática en dos años tras la última visita del internauta, mientras que antes su caducidad estaba fijada nada menos que en el año 2038.

Se espera que Microsoft anuncie muy pronto unos plazos similares, mientras que Yahoo! dijo que eliminaría datos y cookies después de 13 meses a no ser que la justicia lo impidiese.

Esperemos que cumplan sus promesas. µ

vINQulos
BBC

Ver también
Microsoft y Ask unidos para derrotar a Google
Ask.com te permite navegar por la Web de forma anónima

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor