Los CPD cada vez consumen más energía

CloudServidores
0 0 No hay comentarios

Hasta multiplicar su consumo en la última década. Estudios manejados por Hewlett-Packard advierten que en 1992 se registraba una media de 2.1 kW por rack en los Centros de procesamiento de Datos (CPD), frente a los 14 kW por rack que se alcanzaron en 2006.

El incremento del consumo energético en nuestro país empieza a considerarse un tema de magnitud nacional, no ya sólo por el anuncio del Gobierno de aplicar fuertes subidas en el recibo de la luz en los hogares y en el sector industrial, sino también por la demanda progresiva de energía por parte de las infraestructuras de las empresas.

José María de la Torre, director de Enterprise Storage and Servers de HP para España y Portugal, comentó a Redes y Telecom que “el coste energético de un servidor durante tres años es, aproximadamente, igual que el coste de adquisición del mismo en Estados Unidos”, un gasto que resulta aún superior cuando nos referimos a Europa.

Los responsables de los departamentos de TI empiezan a ver las primeras consecuencias al encontrarse con que buena parte del presupuesto que les es confiado debe destinarse a pagar la luz y a mantener la maquinaria corporativa en óptimas condiciones de refrigeración, lo que supone reducir la inversión destinada a nuevos equipos.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor