Los de Google, molestos con el uso que se hace de su nombre

Cloud

La compañía no quiere que se utilice Google como verbo. Tanto es así, que sus abogados han enviado cartas a los medios para que respeten el nombre de la marca.

Un portavoz de la compañía piensa que “es importante hacer la distinción entre utilizar Google para describir una herramienta de búsqueda en Internet y utilizar google como verbo que significa buscar en Internet.”

El mes pasado, el Merriam-Webster introdujo el verbo “to google”, después de que Google, con letra mayúscula, fuera incorporado al Oxford English Dictionary.

Al parecer, es el uso de la mayúscula, o mejor, el no uso de la misma, lo que molesta a la compañía.

A las empresas les gusta crear palabras y convertirlas en sus marcas de identidad. Estas “marcas” valen millones. Pero si empiezan a asociarse con ideas “no publicitarias”, la imagen de la empresa puede verse muy perjudicada.

Google puede estar tranquila en España, porque no creo que a ninguno de los aquí presentes, a menudos faltos de ideas para traducir los neologismos ingleses, nos de por decir “gugelear en Internet”, en vez de “buscar en la web” (web sí está admitida ya por la RAE).

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor