Los jóvenes prefieren Internet a la tele

Cloud

Un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) demuestra que los jóvenes europeos prefieren claramente Internet frente a la televisión: un 82% se conecta entre 5 y 7 días a la semana.

La encuesta se realizó a 7.008 personas de Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, los países nórdicos, Bélgica y Holanda. Aunque el 57% de los encuestados reconocía que utilizaba Internet, el dato más esclarecedor es el de los jóvenes de entre 16 y 24 años, ya que 4 de cada 5 de ellos se conecta a internet casi todos los días de la semana.

Internet también se va extendiendo en otros segmentos demográficos: desde 2006 el número de mayores de 55 años que navegan por la red se ha incrementado en un 12%, mientras que en el caso de las mujeres hasta un 8% se conecta con asiduidad a Internet.

Parece que las redes sociales han causado un gran impacto, y un 42% de los usuarios se comunica a través de ellas, lo que las sitúa como tercer recurso más utilizado tras los buscadores y el correo electrónico.

vINQulos

El País

El estudio, al completo 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor