Los laboristas australianos contratan a un adolescente para diseñar un plan de ciberseguridad alternativo al del gobierno

Cloud

Tom Wood, de 16 años de edad, ha sido contratado por el partido laborista después de conseguir traspasar en un minuto el plan de protección digital presentado por el Gobierno y valorado en 84 millones de dólares.

Ahora, el joven ha sido contratado por el partido de la oposición australiana para diseñar buena parte de su política de ciberseguridad.

La ministra de Comunicaciones, Helen Coonan, ha negado siempre que Tom “hackease” los filtros del software del programa NetAlert, diciendo que simplemente los obvió para obtener el acceso a las cuentas del administrador en su ordenador.

En realidad, el adolescente se ha visto en medio de un cruce de acusaciones políticas, ya que el tema de la ciberseguridad es de relativa importancia para el Gobierno australiano en estos momentos.

Los filtros, que Tom pudo traspasar en cuestión de minutos, fueron diseñados para evitar que los niños pudiesen acceder a contenidos inapropiados en Internet. Tom, que dice ser apolítico, trabajará ahora con los laboristas para establecer una política de ciberseguridad más efectiva, con estrategias más orientadas a los jóvenes.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor