Predicciones tecnológicas para 2013

Cloud
0 0 2 comentarios

El gurú de las nuevas tecnologías Mark Anderson ha realizado sus tradicionales predicciones tecnológicas de cara al próximo año.

El primer punto hacía el que apunta Anderson son el dominio en el mercado de dispositivos portátiles que él ha bautizado como “carryalongs”, categoría en la que destacan las tabletas.

Asimismo, el gurú predice el descenso de la popularidad de Intel a medida que ganan terreno las empresas de chips móviles como Qualcomm y ARM.

Otras tendencias que según el gurú veremos en 2013 son el aumento de las televisiones con conexión a internet y la batalla entre las conexiones LTE y la fibra, así como el ascenso de Google que está destacando en términos de creatividad frente a sus competidores.

Anderson también predice que el próximo proyecto que tendrá relevancia a nivel global será el de los coches sin conductor, un apartado donde van a invertir las principales marcas de coches del mercado.

Asimismo, el experto señala que en 2013 el libro electrónico dominará las ventas editoriales frente al libro impreso, y para el sector informático empresarial pronostica un descenso en las inversiones.

Por otro lado, Anderson pronostica que los “hacktivistas” tendrán un papel esencial en la transparencia política y serán actores importantes en el panorama internacional y la seguridad informática.

El último punto de interés para el gurú americano es el de la seguridad de las cadenas de producción, ya que en 2013 Anderson cree que las empresas preferirán garantizarse el abastecimiento de sus productos por encima del precio o la rapidez de fabricación.

vINQulos

Forbes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor