Martes de parches en Microsoft

Seguridad
0 0 6 comentarios

El gigante del software mundial nos ha brindado un nuevo “martes de parches” en el que se han corregido ocho vulnerabilidades de Windows, incluyendo una que estaba calificada como “crítica” y que podía provocar el acceso remoto a través de un simple clic en una imagen de un sitio web malicioso.

El parche del problema con código MS09-006, el más grave de los encantrados, soluciona este tipo de vulnerabilidad que como indicaba Wolfgang kandek, CTO de la empresa de seguridad Qualys Inc, “estaba en todas las versiones de Windows, muy profundo en su kernel y en GDI”.

Por lo visto el problema podía ser explotado de varias formas, tanto en imágenes de sitios maliciosos como a través de correo electrónicos. Microsoft calificó el problema como crítico, pero el índice de explotabilidad -inaugurado recientemente- estaba a 3, lo que indicaba que no se preveían ataques basados en dicho fallo hasta dentro de 30 días. Aún así, lo mejor es, como siempre, actualizar cuanto antes vuestras versiones de Windows.

vINQulos

ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor