La mayor parte de las cargas de trabajo se habrá pasado a la nube en un par de años

Cloud

Actualmente, el 41 % de las cargas de trabajo empresariales se basa en nube pública o privada, pero en 2018 será ya un 60 %.

El potencial de la nube es conocido por todos, como también lo es su papel para propiciar la transformación digital de las empresas. De ahí que no deba sorprender su porcentaje de uso estimado para el próximo par de años, ni el ritmo al que crecerá.

Según el estudio “Voice of the Enterprise: Cloud Transformation survey of IT buyers” de 451 Research, en estos momentos se ejecuta en la nube, tanto pública como privada, un 41 % de las cargas de trabajo empresariales. En 2018, y más concretamente a mediados de 2018, será ya un 60 %. Esto significa que “una mayoría” de las cargas se ejecutará de manera cloud “a corto plazo”, tal y como indica 451 Research.

Aquí destacará el SaaS, que representará un 23 % del mercado por sí sola. Pero también hay que tener en cuenta la evolución que pegará IaaS, que pasará de un 6 % a un 12 % en el periodo analizado. Duplicará su representación actual.

“La duplicación prevista en el uso de IaaS es la expectativa de crecimiento más alta para cualquier tipo de nube”, comenta al respecto Andrew Reichman, director de 451 Research, “y apunta a un importante potencial de ingresos para los proveedores en este espacio”, añade. A día de hoy, casi 4 de cada 10 compañías ya habrían implementado una política “cloud-first“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor