Menos de año y medio después de su estreno, Google cierra Helpouts

Este servicio de ayuda a través de vídeos en directo de expertos, que echó a andar en noviembre de 2013, dejará de existir en abril de este año.

¿Utilizas Helpouts, el servicio de ayuda y aprendizaje de Google mediante vídeos en directo realizados por expertos? Entonces anota la siguiente fecha: 20 de abril.

Dentro de algo más de dos meses, ese lunes, Helpouts dejará de existir. Aunque sus miembros tendrán de plazo hasta otoño para poner a salvo sus datos.

Así lo han explicado los responsables del invento, que permitirán descargar los historiales correspondientes a través de Google Takeout y que han decidido prolongar esta opción hasta el primer día de noviembre. A partir de ese momento, se eliminará todo rastro de su existencia.

Otra fecha a apuntar es la del domingo 19 de abril, que ha sido fijada como la última en la que se podrán realizar Helpouts y que no hay que confundir con el primer día oficial de cierre. Por cierto, quienes hayan asesorado a los usuarios hasta el día 19 obtendrán el abono por estos últimos servicios a partir de mediados de mayo.

Si te preguntas por qué la compañía de Mountain View ha tomado la decisión de deshacerse de Helpouts, la respuesta es sencilla. Al parecer, la comunidad que ha llegado a conformar este servicio no es lo suficientemente grande como para mantenerlo vivo.