Microsoft introduce Touch Pack para Windows 7

Cloud

Después de un año de desarrollo, los de Redmond han presentado los avances en la tecnología multi-táctil para su futuro sistema operativo.

Microsoft ha realizado una demostración de las capacidades de trabajo en Windows 7 a través de la interactividad con pantallas táctiles. Se ha llevado a cabo durante la conferencia All Things Digital, organizada por el The Wall Street Journal.

Además, la compañía ha introducido una nueva suite de aplicaciones multi-touch compuesta por tres juegos y tres programas basados en Microsoft Surface optimizados para su utilización en Windows 7.

microsofttouchpack.jpg

Tal y como ha comentado Brandon Leblanc, director de comunicación de Microsoft, “justo hace un año, en esta mismo encuentro, ya hablamos de Windows 7 y sus capacidades multi-touch. Durante este tiempo hemos estado trabajando en este tipo de aplicaciones, que ofrecerán a los usuarios una forma mucho más natural de interactuar con el sistema operativo”.

También ha recalcado que “los equipos de Microsoft Surface y Windows están trabajando muy estrechamente para introducir este tipo de características en el nuevo SO de la compañía”.

Microsoft Touch Pack for Windows 7 incorpora Microsoft Surface Globe, el cual utiliza el motor de Virtual Earth 3D para mostrar una versión tridimensional de la tierra. También se ha añadido Microsoft Surface Collage, ideada para mostrar y administrar las fotos digitales en pantalla a través de movimientos con los dedos.

Completan este paquete las aplicaciones Microsoft Surface Lagoon (salvapantallas interactivo), Microsoft Blackboard, Microsoft Rebound y Microsoft Garden Pond.

La idea de la compañía es que este paquete de aplicaciones esté disponible en el mismo momento en que se lance Windows 7, previsto para comienzos de 2010. Lógicamente, para poder beneficiarse de Windows Touch Pack será necesario disponer de un ordenador que cumpla con las especificaciones de este producto, las cuales básicamente se centran en disponer de una pantalla multi-táctil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor