Microsoft invertirá 9.500 millones de dólares en investigación

CloudEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Los de Redmond han hecho público el gasto en investigación previsto para este año, “cifra muy superior a la de cualquier otra compañía”

El Gigante del Software tiene previsto invertir este año la cantidad de 9.500 millones de dólares en materia de investigación, tal y como ha dado a conocer Kevin Turner, jefe de operaciones de Microsoft.

microsoftlogomwc.jpg

Según Turner, se trata de 3 millones de dólares más de lo que invertirá la compañía más cercana a esta cifra. “Especialmente en tiempos de crisis como los que estamos sufriendo, nuestra apuesta es redoblar esfuerzos en el área de investigación”.

Durante su charla, que en esta ocasión giró en torno al cloud computing, Turner aseveró que “Microsoft es la compañía con mayor número de servicios sobre la nube“, desde su sistema de correo Hotmail en el segmento de consumo hasta las herramientas de gestión de la relación con los clientes Dynamics CRM, pasando, como no podía ser de otra forma, por la casi lista plataforma Windows Azure.

“Estamos en disposición de cambiar y reinventar nuestra compañía para liderar los servicios basados en cloud computing”.

No obstante, Turner ha querido también dejar claro que Microsoft seguirá desarrollando su modelo de software tradicional “el cual siempre tendrá clientes y ofrecerá más funcionalidades que las soluciones basadas en la nube”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor