Microsoft ofrece 250.000 dólares por la captura de los autores de Conficker

Seguridad
0 0 19 comentarios

El gigante del software ofrece una recompensa por cualquier información que lleve a la captura de los creadores del gusano más dañino de los últimos años, que aprovechando una vulnerabilidad crítica de Windows ha asolado millones de equipos de todo el mundo el último mes.

Ante la amenaza del gusano también conocido como “Downadup”, Microsoft ha retomado el programa “Microsoft’s mothballed Anti-virus Reward Program”, un sistemas de recompensas que ya fuera utilizado para atrapar al creador del gusano Sasser, a la postre denunciado por antiguos amigos universitarios.

Además Microsoft está colaborando con la ICANN y distintas firmas de seguridad para deshabilitar los dominios utilizados por Conficker/Downadup y frenar su expansión desde las redes de botnets que siguen propagándolo.

A este respecto conviene indicar que un mes antes desde que se conociera y extendiera la infección, Microsoft había publicado un parche que corregía la vulnerabilidad crítica que aprovecha el gusano para asolar la plataforma Windows y que ha llegado a infectar a las bases de datos de la marina francesa.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor