Microsoft se une a EMC-RSA para proteger datos en Windows

Seguridad
0 0 1 comentario

El gigante del software adoptará tecnología criptográfica de RSA, la división de seguridad de la compañía EMC Corp, para proteger y prevenir datos e información en distintas soluciones de la plataforma TI empresarial de Microsoft, al que podrían unirse Windows 7 y Office.

Según el anuncio del que se hace eco The Register, Microsoft utilizará la suite de la compañía de seguridad RSA denominada DLP (Data Loss Prevention), en Exchange Server, SharePoint Server y otros productos “similares”.

Las compañías no han indicado si el motor DLP se incluirá en el nuevo sistema operativo Windows 7 o en la suite ofimática Office. Office podría ser un candidato pensando en el cliente de correo Outlook y en la protección de documentos sensibles en Word, Excel o PowerPoint.

Microsoft y ECM indicaron que su solución es diferente a otras basadas en el DLP, porque estará totalmente integrada en la plataforma y no en capas. A este respecto indicaron que la versión 6.5, será añadida a Windows Server 2008. DLP clasificará, detectará y controlará la información sensible en los sistemas de ficheros, centros de datos, bases de datos y dispositivos, proporcionando cifrado y autenticación según las políticas establecidas por Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor