Microsoft vincula los errores del sistema al uso de copias pirata de Windows

Seguridad

Un informe realizado por Harrison Group Inc, pagado por Microsoft, indica que las compañías que utilizan copias sin licencia de Windows tienen muchas más probabilidades de fallos en el sistema y de pérdida de datos, propios y de clientes. ¿Es esto creíble?

La investigación, como decimos subvencionada por la primera compañía de software mundial, fue realizada por la consultora Harrison Group Inc sobre 1.600 empresas de mediano tamaño (de 24 a 500 ordenadores) de Estados Unidos, Reino Unido, China y Brasil.

Nada menos que 890 (el 56%), utilizaba software sin licencia. El estudio concluye que el 73% de ellas tiene más probabilidades de pérdida de datos confidenciales, un 43% de errores críticos del sistema o un 28% de pérdidas de datos de clientes:

No es la primera vez que Microsoft vincula las copias sin licencia a efectos secundarios negativos en los sistemas. Obviamente, las empresas que quieran utilizar software propietario de Microsoft deben pagar su licencia correspondiente, pero no hay quien pueda creerse que utilizar una copia idéntica del original, sin modificación del código y sin que medie algún tipo de soporte adicional, pueda ser la causa de un 80% más de fallos en las empresas, por mucho que no se pague una licencia.

En la defensa de la inclusión del Windows Genuine Advantage (WGA) todo parece valer, hasta encargar y pagar informes tan cuestionables como este. La aplicación de la herramienta para la “ventaja de Windows Original” fue crackeada el mismo día de su aparición y ha sido fuente de problemas más para los usuarios con licencia, que como una medida efectiva de lucha contra la piratería.

vINQulos
ComputerWorld
Informe completo de Harrison en .pdf

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor