Microsoft, a por DoubleClick

Cloud

Un reciente artículo en ZDNet revela las claves de una posible compra de este gigante de la publicidad online por parte de la empresa de Redmond, que podría apuntarse un tanto en un mercado claramente crítico para su futuro.

La noticia en ZDNet enlaza a su vez con un artículo en el Wall Street Journal en el que se comenta que el actual propietario de DoubleClick está buscando un inversor importante.

Y es que no todo el mundo dispone de 2.000 millones de dólares en el bolsillo.

En el artículo citan las opciones de DoubleClick, que podría hacer una oferta de acciones, pero que también podría estar sopesando con profundidad una posible adquisición por parte de Microsoft, por diversas razones:

– Microsoft contaría con una plataforma competitiva con los servicios de Google y Yahoo!
– En Redmond contarían con una base de clientes que ya hacen uso de esta plataforma, en lugar de empezar de cero.
– La experiencia de MS en este mercado está muy por debajo de la de sus dos principales competidores en Internet.
– DoubleClick necesita un partner… ¿Y quién mejor que Microsoft?

Las razones expuestas por Larry Dignan en ese artículo son realmente válidas, así que este proceso podría cristalizar antes de lo que muchos esperan.

Estaremos al tanto. µ

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor