Microsoft dice que su programa de software genuino “funciona”

Seguridad

Los de Redmond se muestran orgullosos de los resultados obtenidos por su programa Genuine Software Initiative porque dice que está reduciendo de forma importante la piratería.

Microsoft está convencido de que la mejor forma de reducir la piratería es haciendo uso de programas anti-copia y no a través de políticas de restricción que limiten las funciones del software.

Y si no lo cree así, al menos eso es lo que nos vende.

No ofrece ninguna estadística específica pero la compañía dice que su plan está funcionando. Para convencernos, Microsoft resalta que en el último trimestre, las ventas de Windows aumentaron un 20 por ciento mientras que las ventas mundiales de PCs sólo lo hicieron del orden de un 14 o un 16 por ciento. Según Microsoft, esta diferencia refleja el hecho de que la gente con copias piratas de Windows está empezando a poner copias originales en sus ordenadores.

 

Los programas de bloqueo han sido rechazados tradicionalmente por las empresas de software porque temen que esta tecnología enfade tanto a los usuarios que terminen por comprar otros productos. Sin embargo, la empresa anti-piratería BSA está recomendando a las empresas que sigan el ejemplo de Microsoft y utilicen este tipo de bloqueo para sus programas.

Lo que no dicen ni Microoft ni BSA es que las ventas de Vista con WGA no tienen nada que ver con las que obtuvo con XP.

 

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor