Microsoft: “Peligro, Google y Yahoo! cuentan con el 90% de cuota de mercado”

Cloud

La empresa más demandada por casos antimonopolio ahora trata de advertir al congreso de los EE.UU. de que el acuerdo comercial entre Yahoo! y Google puede suponer un obstáculo para la libre competencia. Es irónico que la situación sea denunciada por Redmond, pero lo cierto es que tienen razón.

Un subcomité del senado estadounidense ha sido el encargado de escuchar los testimonios de las partes implicadas en un proceso en el que Microsoft está tratando de advertir de los peligros del acuerdo de publicidad en búsquedas que han firmado Yahoo! y Google.

Según Microsoft, este consorcio domina el 90% de la cuota de buscadores y publicidad en Internet, y que los dos se alíen no puede ser bueno para la competitividad. Teme que ambas empresas lleguen también a acuerdos “más oscuros” para negociar precios publicitarios y manejar el mercado a su antojo.

Obviamente, tanto Yahoo! como Google lo niegan, y afirman que cada una está tratando de derrotar a la otra, pero que el acuerdo es beneficioso para ambas. Desde luego este acuerdo parece tener cierto sabor agridulce, y esperemos que Microsoft, que sabe mucho de tácticas monopolísticas, se equivoque.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor