Mobile Firefox corriendo en un lector de eBooks

Cloud
0 0 1 comentario

El desarrollador para dispositivos con linux integrado, Jaya Kumar, ha probado de forma satisfactoria el nuevo navegador Mozilla Fennec en una pantalla de tinta electrónica. Ha grabado varios vídeos demostrando cómo funciona en una plataforma de baja energía monocromo (EPD).

Kumar ha usado el kit Broadsheet AM300, que incluye un EPD interactivo junto con una placa de desarrollo Gumstix que integra un procesador XScale, lector de tarjetas de memoria, soporte Bluetooth y puertos USB.

Las últimas pruebas de la plataforma han sido realizadas con el navegador móvil de Mozilla, Fennec. En el vídeo se aprecia que el kit, remarcamos de muy bajo consumo (una vez dibujada la página, la pantalla no consume energía), reacciona bastante bien para ser una plataforma de prueba, cargando los elementos de las páginas de una forma más o menos eficiente.

Aunque es un buen comienzo, hay que tener en cuenta que de momento, no dispone ni de teclado en la pantalla, ni de teclado físico, lo que ya de por sí es una limitación. Según parece Kumar está decidido por la adopción del teclado en pantalla de Hildon, que integrand dispositivos de la plataforma Maemo, como son los Nokia Internet Tablet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor