Microsoft Bing no logra arrancar ni un décima de cuota de mercado a Google Search

Cloud
0 0 No hay comentarios

Bing, el nuevo buscador de Microsoft, tras el tirón inicial y la gran inversión de la compañía, no logra hacer mella alguna a su homólogo de Google en el mes de junio en Estados Unidos. El modesto aumento de cuota de mercado del 0,4% es lo que pierde Yahoo!, según los datos de la consultora ComScore.

Microsoft obtuvo un 8,4 por ciento del mercado de búsquedas de Internet en junio, por encima del 8 por ciento del mes anterior, un aumento que fue a costa de su rival Yahoo!, cuya participación cayó a un 19,6 por ciento en junio, desde un 20,1 por ciento en mayo, destaca la agencia Reuters.

Mientras tanto, Google continua a la cabeza del mercado con la misma cuota del mes anterior, un 65 por ciento. Unos datos referidos a Estados Unidos y que se quedan bastante cortos, ya que a nivel mundial, la compañía alcanza cifras mucho más elevadas.

“Dada la novedad y la inversión publicitaria en Bing, esperábamos un aumento mayor”, explican los analistas ante el desembarco de Microsoft de nuevos productos y servicios en la Web. Aún así dicen necesitar tres o cuatro meses más para dar datos más precisos y comprobar si el mercado de las búsquedas puede dar un vuelco.

No será fácil, ni siquiera con el rumoreado acuerdo con Yahoo!, una operación que aún sigue en el aire.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor