Movistar desplegará el protocolo IPv6 en la Campus Party

Cloud
0 0 3 comentarios

Telefónica es una de las compañías españolas que más está apostando por la implantación del nuevo sistema de direcciones IPv6, que sustituye al prácticamente agotado protocolo IPv4.

La teleco española participó en el World IPv6 Day y ahora ha anunciado que desplegará el nuevo sistema de direcciones en la decimoquinta edición de la Campus Party, que se celebra la semana que viene en Valencia.

Telefónica destaca que esta tecnología, además de proporcionar un número casi infinito de direcciones (340 sixtillones) permitirá “recuperar la conectividad extremo a extremo potenciando la llamada Internet de las cosas”.

Esta visión supone que en el futuro todos los dispositivos electrónicos puedan estar interconectados, tal y como ya hemos empezado a ver con algunos modelos de smartphones que se conectan con tablets y ordenadores portátiles.

La idea de Telefónica es algo más futurista: “con IPv6, el frigorífico, por ejemplo, podrá conectarse con los lineales del supermercado o la lavadora podrá hablar con la ropa que llevemos puesta”, explican desde la compañía.

De esta forma la Campus Party se convertirá en un nuevo campo de pruebas para el protocolo IPv6, que ya ha pasado con bastante buena nota el ensayo general a nivel mundial que supuso la jornada “World IPv6 Day”.

Telefónica también presentará en la Campus Party el proyecto Wayra, dirigido a jóvenes talentos con espíritu emprendedor, Bluevia, para desarrolladores de apps y Educaparty, orientado a profesores, innovadores y entusiastas de la tecnología

Os iremos contando las novedades más destacadas de la Campus Party y podréis seguir todo lo que suceda en esta importante cita para los amantes de la tecnología en Gizmodo, que es Comunidad Colaboradora del evento.

 

vINQulos

Telefónica

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor