Mozilla incluye la barra de herramientas de Skype en su “lista negra”

Cloud

Mozilla ha anunciado que a partir de ahora bloqueará la barra de herramientas de Skype en todas las versiones de Firefox, ya que les ha causado numerosos retrasos y problemas de estabilidad en los últimos días.

Desde Mozilla aseguran que “la barra de herramientas de Skype es uno de los principales bloqueadores de Firefox 3.6.13 y estuvo involucrada en casi 40.000 accidentes de Firefox la semana pasada”.

Por ello han decidido agregar todas las versiones de la barra de herramientas de Skype a la Blocklist o  lista de bloqueos de Firefox y eliminarla de todas las versiones del navegador.

Se trata de un “soft block” o bloqueo suave, que supone que los usuarios podrán volver a descargar la barra de herramientas si lo desean.

Skype se ha disculpado por los problemas que haya podido causar su barra de herramientas, que se instala al descargar el servicio de VoIP a menos que el usuario rechace su instalación, y han asegurado que están trabajando con el equipo de Mozilla para solventar los problemas lo antes posible.

La barra de herramientas de Skype para Firefox detecta los números de teléfono en las páginas web y los convierte en botones para reducir el tiempo que tardan los usuarios en marcar los teléfonos.

En este sentido, Mozilla explica que dependiendo de la versión de la barra de herramientas que se utilice, los métodos utilizados para detectar y procesar los números pueden hacer la manipulación DOM hasta 300 veces más lenta.

vINQulos

Mozilla blog, TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor