MyStrands recibe una inversión de 25 millones de dólares

Cloud

La empresa con fundadores y capital español acaba de recibir una importante inyección económica gracias a la apuesta que han realizado Antonio Asensio, el joven CEO del Grupo Zeta, además de Debaeque y Sequel R&D.

Tal y como están las cosas en el mundo de la radio en Internet resulta esperanzador ver que las empresas que son capaces de apostar por los prometedores sistemas de recomendación musical muestran apoyos reales.

Es lo que ha hecho el Grupo Zeta a través de su joven propietario y Vice-Presidente Ejecutivo, con una inversión conjunta en la que han apostado otros dos grupos inversores y que se elevan a un total de 31 millones de dólares – si contamos las inversiones anteriores. Los proyectos que podrán acometer en MyStrands con esta importante inversión son muy interesantes, pero como afirma su CEO Francisco Martin, “MyStrands ha tomado la decisión de permanercer independiente.”

Para los que no lo conozcan, MyStrands es una de las propuestas más interesantes en lo que a los sistemas de recomendación musical se refiere, algo en lo que otros servicios como los de Pandora – desde hace unas semanas accesible sólo desde EEUU – o Last.fm tienen también mucho que decir. Y si no habéis probado alguno de esos sistemas, os sorprenderá ver la calidad con que funcionan.

El sistema de recomendación musical de MyStrands sigue siendo el pilar básico de todo un mercado de servicios podrían ir mucho más allá de la música y permitir acceder a servicios personalizados de televisión y entretenimiento. De hecho, ya están trabajando en un motor de recomendación de vídeos muy similar en base al de recomendación musical, y que permitirá como aquel que un usuario obtenga recomendaciones de películas en base a unos gustos básicos.

Una gran noticia para una empresa con mucho sabor español. µ

vINQulos
MyStrands
Blog de MyStrands
Anuncio oficial

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor