Napster, un bocado apetecible para los fondos de inversión

CloudEmpresas

Pese a no obtener beneficios, la compañía dueña del primer gran programa de descargas de Mp3 podría ser comprada por inversores que valoran su enorme liquidez.

El programa de descargas Napster podría ser comprado por fondos de inversión, a pesar de que en los últimos cuatro años no ha obtenido beneficios. Según informa Bloomberg, sus 69,8 millones de dólares en efectivo y las inversiones realizadas podrían atraer a los inversores.
En concreto, Napster podría interesar a un comprador como JDS Capital Management, el fondo de cobertura de Nueva York que posee la firma minorista de música digital eMusic.com. “La valoración es absolutamente barata”, señaló Ken Smith, un gestor de cartera en Munder Capital
Manegement. “El escenario que facilitaría un mayor valor para los accionistas es la venta a un comprador estratégico”, señaló refiriéndose a JDS.
Christopher Gorog, responsable ejecutivo de Napster, ha acumulado liquidez reduciendo un 90 por ciento los gastos en ventas y comercialización. Asimismo, los ingresos han subido un 15 por ciento hasta alcanzar 127,5 millones de dólares.

A pesar de que su comercialización bajo pago ha reducido notablemente su número de usuarios, Napster es uno de los principales rivales de iTunes. Sin embargo, su sistema de descargas es diferente al de Apple, que vende cada canción a 99 centavos. En Napster, la cuota mensual de 12,95 dólares le permite a los suscriptores el acceso a 6 millones de canciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor