Nine Inch Nails también regala su single

Cloud

Si hace poco hablábamos de la nueva estrategia de Coldplay a la hora de vender su nuevo disco, ahora es Nine Inch Nails – que ya había sido una de las pioneras en este sentido – la que regala uno de los singles de su nuevo álbum para promocionarlo en Internet.

Un single extra llamado “Echoplex” del último trabajo de esta banda, llamado “Ghosts”, ya está disponible para usuarios de FaceBook, pero también se ha puesto a disposición de cualquier internauta a través de la web iLike, donde podremos descargarlo sin cargo alguno.

Nine Inch Nails había sido una de las grandes bandas de música que siguieron la estela de RadioHead en el cambio de la comercialización de la música online, y de hecho ya comercializaron ese disco en marzo a través de una licencia Creative Commons no comercial, que permitía a cualquier usuario distribuir libremente ese trabajo. Este nuevo paso confirma esa vocación de este grupo musical que parece haber visto en este tipo de iniciativas el futuro de la distribución musical. Esperemos que muchos les sigan.

vINQulos

TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor