No habrá impuestos para Internet en EEUU, de momento

Cloud

Por una vez la razón se impuso y la descabellada idea de aprobar tasas para Internet o el correo electrónico, se ha descartado con la aprobación del senado estadounidense de la moratoria prohibiendo las tasas en el acceso a Internet.

La prohibición estatal de impuestos a Internet se aprobó en 1998 y se renovó en 2004, caducando el 1 de noviembre de este año.

Algún senador con pocas luces de los que abundan en el país norteamericano, propuso suspender la moratoria y empezar a aplicar tasas por servicios en la red como el correo electrónico.

Afortunadamente la legislación aprobada impedirá impuestos durante siete años más.

El senador por Alaska Ted Stevens, declaró que “al mantener Internet libre de impuestos y a precios asequibles, el Congreso puede alentar su uso para enseñanza, medicina, comercio y otros servicios de vital importancia”.

Aunque todavía las dos cámaras legislativas estadounidenses deben elaborar la propuesta final, el mismo Bush declaró que “Insto al Congreso a mantener Internet libre de impuestos y que llegue un proyecto de Ley a mi escritorio que pueda firmar”.

vINQulos
REUTERS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor