Nokia no se pasa a Android

CloudEmpresas

La finlandesa iba a presentar en septiembre un teléfono inteligente que funcionaría con el sistema operativo de Google, según The Guardian. Ampliación: 13:07H.

Nokia no se pasará a Android, tal y como había publicado de forma exclusiva el solvente diario británico The Guardian. Desde la compañía en España, han desmentido a Silicon News esta información
“No hay verdad en esta historia”, apunta la compañía finlandesa en su desmentido oficial. “Es bien sabido el hecho de que Symbian es nuestra plataforma electa para smartphones“.
Nokia movería ficha de forma sorprendente en el mercado de la telefonía inteligente, con un movimiento que divergía de toda su trayectoria hasta el momento, según apuntaba el diario. La finlandesa trabajaba, según la información de The Guardian, en un smartphone que no utiliza Symbian como sistema operativo, sino que se pasa a Android, el SO libre de Google.
The Guardian ponía fecha hasta a la presentación del teléfono inteligente, el próximo septiembre en la conferencia Nokia World.
La finlandesa intentaba así poner freno a la sangría que supone el impacto del iPhone de Apple, el smartphone al que todos quieren parar (incluso Microsoft) y que está consiguiendo los mejores bocados de la tarta del mercado smartphone El último intento de la firma por afianzar su posición en este mercado es el N97, que en España está disponible tanto en Vodafone como en Telefónica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor