Nuevos captchas de Google, orientación de imágenes

Cloud

Los sistemas de identificación humana, lo que se conocen como “captchas” para evitar que bots se registren en sitios web y de forma indiscriminada hagan spam entre otras cosas, han variado mucho a lo largo de los años, la gran mayoría hace uso de un código alfanumérico escondido en una imagen distorsionada, pero según la última tendencia de Google, ello va a cambiar, toca el turno de las imágenes.

Según Google, las cuestiones lógicas dispuestas en imágenes es algo que una máquina no puede entender y por ello quiere que usemos imágenes para dicho tipo de casos tal y como han explicado tres de sus ingenieros en este paper que presentarán en la decimoctava World Wide Web Conference que comienza hoy en Madrid.

Los nuevos sistemas propuestos por Google hacen uso de imágenes extraídas de un repositorio de las cuales se han eliminado las que un sistema informático podría orientar, como la de la izquierda de las mostradas debajo de este párrafo. Posteriormente, se prueban con un grupo de personas y finalmente las imágenes que pasan la criba se utilizan para crear los captchas, que antes de salir a pasear a la Red de Redes son testeados de nuevo.

Los nuevos captchas son más divertidos y sencillos de utilizar, no requieren que el usuario introduzca datos mediante el teclado. Tan sólo hace falta utilizar el ratón.

vINQulos
CNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor