Nuevos Mac Pro y Xserve: los más rápidos de la historia de Apple

CloudServidores

Los de Cupertino calientan motores –a lo grande- preparando la Macworld Expo de San Francisco, con la presentación de sus nuevas estaciones de trabajo y servidores con procesadores de ocho núcleos fabricados en procesos de 45 nanómetros, trabajando a velocidades de 3,2 GHz y por supuesto gobernados por Leopard.

El nuevo Mac Pro puede incorporar dos procesadores Quad-Core Intel Xeon “Harpertown” con velocidades de hasta 3,2 GHz y 12 MB de memoria caché de segundo nivel por procesador.

Con una nueva arquitectura Xeon, buses duales de 1600 Mhz y 32 Gbytes de memoria ECC DDR2 a 800 MHz la nueva estación de trabajo “podría llegar a duplicar el rendimiento de las aplicaciones, según Apple.

En cuanto al almacenamiento puede alcanzar 4 TB en sus cuatro bahías u optar por unidades SAS en RAID con velocidades de giro de 15.000 rpm y 300 Gbytes de capacidad.

macpro.jpg

En cuanto al procesador gráfico el Mac Pro proporciona hasta cuatro ranuras PCI Express, para pinchar modelos de ATI o NVIDIA con una QUADRO FX 5600 con 1,5 Gbytes de memoria GDDR3 como tope de gama.

La configuración recomendada es más modesta e incluye dos Xeon a 2,8 GHz, 2GB de RAM, Radeon HD 2600 XT con 256 MB, disco duro 320 GB y SuperDrive DL a 16x. Con un precio de 2449 euros está ya disponible en los Apple Store.

En cuanto a los nuevos Xserve disponen de procesadores Xeon de 64 bits con velocidades de 3 GHz, buses frontales independientes a 1600 GHz y una nueva arquitectura de hardware que según Apple duplica el rendimiento del anterior Xserve.

Hasta 32 GB de RAM ECC, 3 bahías para discos duros de 1 TB o las unidades SAS antes descritas, distintos niveles de RAID por hardware, una tarjeta gráfica interna que no ocupa ranuras de expansión y Mac OS X Server 10.5 «Leopard» completan las características del dispositivo.

La configuración recomendada contempla un solo Xeon quad core a 2.8 GHz, 2 GB de memoria, disco duro de 80 GB, la tarjeta de serie con 64 MB y Mac OS X Server 10.5 «Leopard», que sirve para un número ilimitado de clientes del Mac, Windows, Linux y UNIX. Su precio 2.948 euros y ya disponible.

xserve-hero.jpg

Sin duda un buen aperitivo para lo que nos espera la semana próxima en la Macworld Expo 2008, con Steve Jobs realizando el discurso de apertura en el centro de convenciones Moscone de San Francisco. La cita el 15 de enero a las 9 de la mañana.

vINQulos
Nuevos Mac Pro
Nuevos Xserve

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor