Nvidia admite que va a adquirir Ageia

CloudEmpresas

Después de varios meses de rumores, la fabricante de chips ha anunciado que comprará a empresa de semiconductores creadora del chip PhysX.

Nvidia ha anunciado la adquisición de Ageia tras varios meses de rumores, aunque no se han revelado, por el momento, los detalles financieros de la compra.
Nvidia ha señalado en un comunicado que el software de Ageia es usado en más de 140 juegos para ordenadores y videoconcolas. El software de esta empresa se utiliza para juegos de la PlayStation 3, XBox 360 y Wii. Ageia, empresa fundada en 2002, es la creadora del chip PhysX, el cual es capaz de elaborar simulaciones físicas que, al ser muy complejas, no pueden ser realizadas por el procesador en tiempo real.
Un importante competidor de Nvidia en el mercado de tarjetas gráficas es AMD, desde que esta adquiriera por una gran cantidad de dinero en 2006 ATI Technologies. Mientras, Intel opta por no vender chips gráficos de forma individual, y prefiere incluirlos con otros productos. Desde que Intel adquirió Havok, la empresa irlandesa especializada en herramientas de desarrollo de videojuegos, ha conseguido más fuerza en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor