Opera 9.5 aplasta a Firefox e IE 7

Cloud

La versión alpha de Opera 9.5 ya está disponible – ya hablamos de ella aquí – , y aun en esta etapa tan prematura de su disponibilidad Opera demuestra ser un navegador que supera a Firefox e Internet Explorer 7 en velocidad de renderizado de páginas. Si ya era bueno, ahora lo es más.

Como señalan en Ars Technica, Opera lleva tiempo ya ofreciendo su navegador de forma gratuita y ganando dinero a través de acuerdos con versiones móviles – por ejemplo, para smartphones o la Wii. Eso ha permitido la evolución creciente de este navegador, que fue de los primeritos en incluir características como la navehación por pestañas y cuya velocidad de renderizado de páginas siempre ha sido envidiable.

Las pruebas Javascript realizadas demuestran que al mostrar páginas Opera 9.5 mejoró sensiblemente frente a la versión 9.23 (281 ms frente a los 546 anteriores) pero en cualquier caso esos tiempos son increíbles si los comparamos con Firefox e Internet Explorer 7, que se mueven en rangos que van de los 900 a los 1500 milisegundos.

No sólo eso: la propia interfaz es muy prometedora, como también lo es el cliente BitTorrent que ya habían integrado en la versión anterior y que ahora ha sido remodelado para hacerlo compatible con Peer Exchange, una tecnología para ‘recolectar’ más peers o clientes conectados, lo que facilita la aceleración de las descargas.

Otra opción muy interesante es la llamada My Opera Synchronization, que permite que tengamos los mismos marcadores y ‘números frecuentes’ (con la característica Speed Dial) en todos nuestros dispositivos con Opera instalado, algo similar a lo que se consigue en Firefox con extensiones como Foxmarks, pero que en Opera ahora proponen de serie.

Veremos cómo se desenvuelve la versión final, aunque todo apunta a que Opera no decepcionará a nadie.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor