Oracle parchea 270 problemas de seguridad de una tacada

Seguridad

Ofrece correcciones a vulnerabilidades que afectan a diferentes versiones y familias de producto, como Oracle Database Server, Oracle JDeveloper, Solaris o MySQL Server.

La Critical Patch Update de Oracle correspondiente al mes de enero de 2017 viene cargada de reparaciones.

Y es que, en esta ocasión, la colección de parches de Oracle introduce hasta 270 revisiones de seguridad que corrigen vulnerabilidades en diferentes familias y versiones de producto. Entre el software afectado se encuentran Oracle Database Server, Oracle Secure Backup, Oracle Fusion Middleware, Oracle JDeveloper, Oracle WebLogic Server, Oracle Java SE, JD Edwards EnterpriseOne Tools, Solaris y MySQL Server, además de muchos otros.

Debido a la cantidad de bugs corregidos y el hecho de que los ciberdelincuentes intentarán aprovechar los agujeros existentes si no se toman medidas, Oracle ya está recomendando “encarecidamente que los clientes permanezcan en versiones activamente soportadas y apliquen las correcciones” de la actualización de parches críticas “sin demora”.

La compañía americana también ha indicado que “puede ser posible reducir el riesgo de un ataque exitoso bloqueando los protocolos de red requeridos por un ataque”.

¿Cómo? Eliminando privilegios o la propia capacidad de acceder a ciertos paquetes. Sin embargo, “ambos enfoques pueden quebrar la funcionalidad de la aplicación”, añade Oracle, que señala que ninguna de estas alternativas es “una solución a largo plazo ya que no corrigen el problema subyacente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor