Orange Pi PC 2, la competencia de Raspberry Pi, llega con 4 núcleos y 64 bit

ComponentesOpen SourceSoftwareWorkspace
0 13 No hay comentarios

Y cuesta 20 dólares.

Hace unos años uno podía hacerse con un teclado por 20 dólares. Hoy, puedes hacerte con una placa que te permite construir tu propio PC por el mismo precio gracias a propuestas como la de Orange Pi.

Esta versión de uno de los competidores de Raspberry Pi llega con procesador de cuatro núcleos, 64 bit o 1 GB de RAM que llega al mercado por 20 dólares.

Este mini ordenador de placa única puede ejecutar Debian, Ubuntu o Android 4.4 además de cualquier imagen creada para Raspberry Pi. Apenas tiene 85×55 milímetros de tamaño y pesa 70 gramos.

Tal y como se especifica en la web oficial está dirigido a “cualquiera que quiere empezar a crear con tecnología y no sólo consumirla”, se presenta como “una herramienta simple, divertida, útil para empezar a controlar el mundo que te rodea”.

El procesador es un Allwinner H5 de 4 núcleos y 64 bit con una GPU Mali450. Completa la placa 1 GB de RAM, soporte para tarjetas MicroSD de hasta 64 GB, micrófono, un puerto Gigabit Ethernet y un puerto HDMI, entre otras características.

Orange Pi PC 2 ya está a la venta por un precio de 20 dólares.

orange-pi-pc-2

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor