Orquesta virtual en YouTube, participa

Cloud
0 0 6 comentarios

El portal de vídeos de Google acaba de poner en marcha el proyecto Orquesta Sinfónica de YouTube. Con ello pretende que músicos de todo el mundo puedan conectar a través de la música y crear así una orquesta en la Red de redes.

En palabras de la directora de Marketing de Google España, Laurence Fontiny, la idea del proyecto es la de crear “la mayor obra sinfónica de participación mundial en Internet para los amantes de la música de todo el planeta”. Para ello han puesto a disposición de los usuarios desde hoy un nuevo canal de YouTube, el canal de la Orquesta. En el se admitirán vídeos hasta el 28 de enero por parte de los usuarios interpretando música clásica. Se podrán enviar dos grabaciones por usuario, una de ellas será una pieza de música clásica a su elección, y la otra tendrá que ser una composición especialmente creada para el proyecto por el músico chino Tan Dun cuya partitura se puede descargar desde la propia página.

Un jurado compuesto por expertos de la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de San Francisco y la de Nueva York, entre otras, escogerán a los finalistas. Quienes finalmente sean seleccionados ganarán un viaje a Nueva York donde tendrán acceso a un curso y darán un concierto.

vINQulos
VNUNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor