Pagan 2,6 millones por el dominio Pizza.com

Cloud
0 0 1 comentario

Hace catorce años, Chris Clark se gastó 20 dólares para registrar el dominio de la incipiente red de redes “pizza.com”. Ayer por la tarde consiguió, al subastarlo, algo más de 2 millones y medio de dólares por él, gracias a un pujador, hasta ahora desconocido.

Es algo de locos, simplemente algo de locos” son las palabras pronunciadas por el señor Clark tras ver como acabó la subasta ayer a las 2 de la tarde. “Es una cantidad de dinero significante […] hará una gran diferencia en mi vida, seguro“.

Hoy día el registro de sitios web está superpoblado con más de 150 millones de dominios registrados, por tanto, a día de hoy encontrar el nombre que deseas para la página web es algo difícil. Por ello ha surgido un mercado paralelo de compra/venta de dominios ya registrados. El protagonista de nuestra noticia, registró uno de los más comunes cuando Internet estaba en ciernes y parece que se arrepiente de no haber registrado más, porque según sus palabras en los 90 podías registrar lo que quisieras.

Los dominios suelen venderse sobre los dos mil dólares, pero existen dominios importantes, que barren toda la industria como: books.com, vodka.com, business.com o en éste caso pizza.com. Éstos dominios llegan a conseguir ofertas millonarias debido al peso de por sí que tienen en la Red.

vINQulos:
BaltimoreSun

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor