Paul McCartney firma un acuerdo con iTunes: 400 millones por el catálogo de los Beatles

Cloud

El acuerdo millonario al que han llegado McCartney y Apple permitirá a la tienda de música online iTunes poder poner a la venta todo el catálogo de los Beatles, algo que Steve Jobs perseguía desde hace años. Los 400 millones de dólares irán a parar a McCartney en su mayor parte, pero también a Ringo

El acuerdo millonario al que han llegado McCartney y Apple permitirá a la tienda de música online iTunes poder poner a la venta todo el catálogo de los Beatles, algo que Steve Jobs perseguía desde hace años.

Los 400 millones de dólares irán a parar a McCartney en su mayor parte, pero también a Ringo Starr y las familias de John Lennon y George Harrison, además de a Michael Jackson, EMI y Sony, que también tenían participaciones en el catálogo musical de los Beatles.

El grupo más famoso de la historia podrá por fin estar disponible en iTunes, la tienda de música que sigue creciendo como la espuma y que con este acuerdo logra alcanzar uno de los sueños de Steve Jobs, que siempre había querido poder acceder a uno de sus grupos favoritos desde iTunes. Muchos sabrán además que la discográfica de los Beatles y la empresa de Cupertino comparten el mismo nombre, Apple (Apple Records, Apple Inc).

vINQulos

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor