¿Podría cerrar iTunes?

Cloud
0 0 6 comentarios

Las presiones que algunos organismos están realizando para implantar nuevos royalties a la distribución de música a través de servicios como el que ofrece iTunes ha hecho que Apple exprese una opinión en la que se vislumbra una posibilidad casi impensable: que iTunes cerrara sus puertas.

Según la revista Fortune, el organismo Copyright Royalty Board en Washington D.C. está a punto de anunciar su sentencia acerca de una demanda de la National Music Publishers’ Association según la cual deberían incrementarse los royalties de las descargas de música en tiendas como iTunes. El aumento iría de los 9 centavos de dólar actuales a unos nada despreciables 15 centavos.

La medida ha disgustado a muchos distribuidores de música como Apple, que ha emitido un comunicado según el cual se puede detectar una posibilidad con la que no habíamos contado. Si suben demasiado los royalties, dicen los responsables de iTunes, habría un incremento significativo del coste de la tienda, con una pérdida financiera que no sería una alternativa válida. Conclusión: Apple podría cerrar iTunes, algo bastante improbable pero que obviamente sus directivos quieren avisar a la industria de la música, que también gana mucho dinero gracias a estas tiendas.

vINQulos

MacRUmors

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor