¿Por qué Microsoft ha pagado tan poco por Facebook?

Cloud

En todos sitios se lee el buen negocio que ha hecho Facebook al vender un 1,6 por ciento de su compañía a Microsoft, pero, ¿por qué los de Redmond se han conformado con tan poco si vale tanto?

En Wired Network nos dan tres razones. La primera de ellas tiene que ver con el hecho de que Microsoft sólo está buscando “tomar posiciones”. Ballmer ya dijo que quería adquirir 100 empresas punto-com en cinco años, algo irreal pero que indica las intenciones del gigante del software. Quiere estar en el lugar adecuado. Por otro lado, Microsoft no estaba dispuesto a pagar los 15.000 millones de dólares que Facebook pedía por toda la empresa. Es que estos chicos se han subido a la parra. Con el acuerdo obtenido ayer, Microsoft paga lo que estaba dispuesto a pagar (240 millones), y ni un duro más. Por último, la empresa de Redmond resultó ser la que más alto pujó. Google estaba interesada, pero no estaba dispuesta a pagar tanto.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor