Preguntas y respuestas para que la administración local abrace el software libre

Cloud

Red.es publica la Guía de Buenas Prácticas para la Licitación de Desarrollos Libres por parte de las Administraciones Locales, que ofrece respuestas a las dudas que puedan surgir en el ámbito local sobre software libre.

Red.es ha presentado una Guía de Buenas Prácticas para la Licitación de Desarrollos Libres por parte de las Administraciones Locales, con la que quiere dar las claves a las administraciones locales para que sepan cómo sacar el mayor partido al software libre. 

“El software libre se presenta como una alternativa contrastada, tecnológicamente viable y eficiente desde el punto de vista presupuestario”, ha explicado el director gerente de CENATIC, Miguel Jarque. CENATIC es, junto con ASOLIF, una de las dos entidades que colaboran con Red.es en la realización de la guía. El texto es además el primer producto del proyecto ALIAL, que intenta impulsar el uso de software libre en la administración local. 

La guía dará recomendaciones para licitar con confianza desarrollos libres y para que otras entidades puedan sacar partido a lo ya conseguido por una administración local. En el texto se incluyen todo tipo de consejos para toda clase de dudas y problemas que pueda encontrar la administración local a la hora de abrazar el software libre, desde “consideraciones legales, funcionales, procedimentales, organizativas y económicas, así como sobre los criterios de evaluación”.

Como era de esperar, la guía se publica bajo licencia libre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor