Primer día del juicio a TPB

Cloud

Ayer comenzó el esperado juicio contra The Pirate bay, el famoso tracker BitTorrent que podría significar un punto de inflexión en el tratamiento legal de este tipo de sistemas de intercambio de ficheros. En TorrentFreak explican cómo se desarrolló la jornada.

Los tres fundadores de The Pirate Bay llegaron a la audiencia en el autobús especialmente fletado para este evento -algo que les ha dado mucha publicidad- y que servirá como centro de prensa para sus creadores durante las semanas que dure el proceso legal.

El juicio comenzó con las acusaciones del fiscal del caso, que habló sobre todo de violaciones del copyright comercial de empresas como Warner Bros, MGM, EMI, Columbia Pictures, Sony BMG o Universal. Los tres acusados se declararon no culpables de los cargos, y a partir de ahí comenzó la exposición de los hechos por parte del fiscal que, curiosamente, tuvo bastantes problemas para encender su ordenador y lograr que la presentación PowerPoint que había preparado se mostrara en pantalla. Y eso que es un experto en crímenes informáticos. O eso dice él.

vINQulos

TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor