Procesando 5.000 Apps diarias en busca de malware

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSeguridad
0 0 No hay comentarios

Trend Micro Mobile App Reputation llega al mercado para identificar, analizar y calificar automáticamente aplicaciones móviles en busca de piezas de código maliciosas.

Trend Micro ha desarrollado una nueva tecnología cloud diseñada para escanear las aplicaciones móviles en busca de malware y otras amenazas.

Mobile App Reputation es capaz de procesar más de 5.000 Apps diariamente, identificando, analizando y calificando estos desarrollos, algo que mejora la confianza en las tiendas online de aplicaciones móviles.

El fabricante de soluciones de seguridad indica que “es la primera tecnología de la industria que puede llevar a cabo todos estos procesos para prevenir problemas relacionados con el malware, robo pontecial de datos privados y abuso de recursos del sistema”.

Este servicio analiza atributos adicionales de las aplicaciones para Android y Symbian. Funciona de forma similar a Google Bouncer Service, aunque, según apunta Trend Micro, “Mobile App Reputation analiza no sólo el código malicioso sino también los riesgos de privacidad y el consumo de recursos del sistema”.

En el caso de Android Market, en septiembre de 2011 había más de medio millón de aplicaciones publicadas, de las que más de 1.000 eran maliciosas, según datos de Trend Micro. Esta cifra crece exponencialmente y el fabricante estima que durante este  mismo año existan más de 120.000 aplicaciones con algún tipo de problema a nivel de seguridad.

Trend Micro tiene previsto seguir expandiendo esta tecnología al resto de tiendas de aplicaciones. Para usuarios finales de Android también está disponible Mobile Security Personal Edition, un escáner de malware gratuito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor