Prohibido accesos a Internet rápidos y económicos

Cloud

Greenlight Inc, es la red de fibra óptica que creó un pequeño municipio estadounidense, cansado que las operadoras ofrecieran una banda ancha cara y mala. Los mismos proveedores, que viendo el éxito de la infraestructura pública presionan ahora a los legisladores para que le peguen el cerrojazo y mantener su monopolio.

Wilson, como otras pequeñas poblaciones, es olvidada por las operadoras que únicamente buscan grandes beneficios. Empresas y consumidores, tras soportar un acceso a Internet de baja calidad y alto precio, construyeron su propia red que fue ofrecida para que la gestionaran gigantes como Time Warner Cable.

Éstas se negaron y fue la propia administración la que se hizo cargo de la gestión, descubriendo que incluso a precios económicos, obtenía beneficios para las arcas públicas, algo imposible de soportar para los proveedores que se han ocupado que desde el estado se aprueben normas contra esta iniciativa.

Ahora, las empresas y usuarios domésticos que disfrutan de conexiones simétricas de 1 Gbps y 100 Mbps respectivamente, pretenden salvar su Red de la voracidad de las operadoras y de su posición de privilegio. “Ellos no quieren igualdad de condiciones. Ellos quieren ser el único equipo en el campo”, dice el responsable de la red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor