E-Mail 'Protección de Datos de la UE contra las medidas antipiratería' To A Friend

Email a copy of 'Protección de Datos de la UE contra las medidas antipiratería' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Peter Hustinx, supervisor de la Protección de Datos de la UE, ha emitido un informe demoledor que comienza por criticar duramente a la propia Comisión Europea por el apoyo a las negociaciones secretas del ACTA (Acuerdo Comercial contra la Falsificación de la Propiedad Intelectual) que pretende imponer medidas que violarían numerosos derechos fundamentales y por ni siquiera haber preguntado a su departamento.

El ACTA pretende extender la ley francesa de tres avisos a toda Europa y para su cumplimiento llevar a cabo un espionaje masivo de todos los internautas para detectar aquellos que infrinjan los derechos de autor.

La respuesta de Hustinx al atropello es clarísima y pondrá a más de uno colorado: “aunque la propiedad intelectual es importante para la sociedad, y merece ser protegida, nunca se le debe dar mayor valor que los derechos fundamentales de los individuos en lo que se refiere a la privacidad y protección de sus datos”.

Hustinx señala en el dictamen que las leyes de tres avisos “son altamente intrusivas en la esfera privada de los individuos” y “entrañan un control generalizado de las actividades de los usuarios de internet, incluidas las que son perfectamente legales”.

Además, las leyes antipiratería, tal y como se están planteando en Francia o en España, pueden violar al menos dos directivas europeas, la 95/46 , sobre protección de datos personales y la 2002/58, sobre procesamiento y protección de datos en el sector de las telecomunicaciones.

Aunque el dictamen de Hustinx, no es vinculante, es un varapalo –uno más- a este tipo de leyes que acabarán con la privacidad ciudadana y violarán derechos fundamentales por un copyright.

vINQulos
Comunicado (.pdf) de la autoridad de protección de datos de la UE