Nvidia anuncia ingresos trimestrales récord

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2018 ha conseguido ingresos por valor de 2.230 millones de dólares, un 56 % más que hace un año.

Nvidia ya ha completado la primera mitad de su año fiscal 2018. Durante el segundo trimestre de ese año fiscal ha conseguido ingresos por valor de 2.230 millones de dólares frente a los 1.430 millones del segundo trimestre anterior.

Son ingresos récord, tras experimentar un crecimiento del 56 % interanual y del 15 % secuencial. Y es que en el primer trimestre había ingresado 1.940 millones.

El fundador y CEO de la compañía, Jensen Huang, ha destacado que “los ingresos de Datacenter aumentaron más de dos veces y media”.

En la parte de beneficios, Nvidia ha anunciado ganancias GAAP por acción diluida de 0,92 dólares y no GAAP de 1,01 dólares. El crecimiento es del 124 % interanual y del 16 % secuencial en el primer caso, y del 91 % y del 19 % en el segundo.

En este sentido cabe señalar que las ganancias GAAP fueron de 0,41 dólares hace un año y de 0,79 dólares hace un trimestre, mientras que las no GAAP habían sido de 0,53 y 0,85 dólares respectivamente.

Huang ha destacado el papel de Nvidia en las industrias de automovilismo y gaming. También ha profundizado en el tema de la inteligencia artificial (IA).

“Casi todas las industrias y empresas están despertando al poder de la IA. Nuestra nueva GPU Volta, el procesador más complejo jamás construido, ofrece una aceleración de 100 veces para aprendizaje profundo por encima de nuestra mejor GPU de hace cuatro años”, dice.

“Ésta es la era de la IA, y la GPU Nvidia se ha convertido en su cerebro”, según su máximo directivo, que ve “oportunidades increíbles por delante”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor