La concienciación empresarial sobre la prevención de amenazas impulsa los resultados de Check Point

Check Point ha publicado los números correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2016.

Durante esos tres meses, esta compañía ha incrementado sus ingresos totales hasta los 428 millones de dólares, que es un 6 % más de lo que había conseguido en el Q3 de 2015. En ese momento logró 404 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos netos, han sido de 170 millones de dólares. Cabe recordar que hace un año se situaban en 168 millones. Los beneficios por acción se han incrementado, mientras tanto, un 7 % hasta los 0,99 dólares. Esto es, así ha sido desde el punto de vista GAAP. Los ingresos netos no-GAAP y el beneficio por acción no-GAAP también han evolucionado de forma positiva, alcanzando los 194 millones de dólares y los 1,13 dólares, respectivamente.

Desde Check Point han querido destacar el papel de las suscripciones a Software Blades, cuyos beneficios se han disparado un 24 % interanual hasta los 99 millones de dólares.

“Los resultados financieros del tercer trimestre son muy positivos”, valora Gil Shwed, fundador y CEO de la compañía de seguridad.

“Nuestros ingresos se corresponden con las predicciones más ambiciosas, y el beneficio por acción ha superado todas nuestras expectativas”, dice Shwed. “Los clientes de Check Point continúan impulsando nuestra plataforma y adoptando nuestras soluciones de seguridad avanzada. Nuestras soluciones SandBlast y Zero Day Protection son un punto fuerte en nuestras ventas y nos han permitido cosechar un crecimiento de tres dígitos”.

“La clave”, termina el directivo, “está en la mayor concienciación de las empresas en lo que a prevención de amenazas se refiere”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

47 mins ago

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

1 hora ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

22 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

22 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

23 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

23 horas ago