Fortinet ingresa más a pesar de los retos, como la ampliación de los ciclos de venta

Fortinet ha conseguido mejorar sus ingresos durante el último trimestre de su año fiscal 2016.

A lo largo del tercer trimestre ha ingresado, concretamente, 316,6 millones de dólares, que es un 22 % más que los 260,1 millones de dólares del Q3 de 2015. De ellos, la mayoría proceden de los servicios, que además han experimentado una mejoría del 34 %.

En cuanto a la facturación ha sido de 347,5 millones de dólares, en comparación con los 299,6 millones de dólares de hace un año.

También se han incrementado los ingresos netos. Los ingresos netos no GAAP han pasado de los 24,1 millones a los 32,2 millones de dólares. Por acción son ya 0,18 dólares.

“A pesar de que los resultados del tercer trimestre se han visto impactados por un entorno de crecimiento moderado, unos ciclos de venta más largos y con nuevos retos en la ejecución,  hemos seguido creciendo en el mercado y con 9.000 nuevos clientes”, destaca Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet.

“Fortinet mantiene una posición que le permite beneficiarse de las tendencias claves como la consolidación de proveedores de seguridad y arquitecturas cloud de nueva generación”, asegura Xie.

“Disponemos de una tecnología avanzada y una estrategia visionaria que nos permite seguir creciendo en el mercado, aprovechar grandes oportunidades y hacer progresos para alcanzar los objetivos propuestos a largo plazo”, concluye el directivo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

3 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

6 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

7 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

7 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

8 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

8 horas ago