Software AG convertirá IoT en su cuarta línea de negocio

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Su CEO destaca mejorías en “la relevancia de Software AG en el mercado global de IoT” y “las nuevas alianzas estratégicas” con multinacionales industriales.

A partir de enero de 2018, Software AG incluirá los ingresos relacionados con el IoT en una cuarta línea de negocio.
 
“Hemos ampliado nuestro liderazgo tecnológico en los mercados de Internet de las Cosas e Industria 4.0. Como resultado, la relevancia de Software AG en el mercado global de IoT ha aumentado de manera significativa y las nuevas alianzas estratégicas que hemos logrado con empresas industriales multinacionales consolidan esta tendencia”, comenta al respecto su CEO, Karl-Heinz Streibich. “La creación de IoT como nuestra cuarta línea de negocio a partir de 2018 es un reconocimiento de este extraordinario éxito en el mercado”.

Por su parte, el director financiero de la compañía, Arnd Zinnhardt, declara que “el IoT se ha convertido en un elemento estratégico de los nuevos modelos de negocio de nuestros clientes. Para reflejarlo hemos establecido un modelo de licencia basado en el uso real de nuestros productos, lo que reduce mucho las barreras de entrada”. La empresa contaría con un “flujo de ingresos recurrente y sostenible” que “nos brinda la oportunidad de escalar fácilmente con el número cada vez mayor de máquinas y dispositivos conectados y de maximizar nuestro potencial comercial a su auténtico valor”, dice Zinnhardt.

De momento, Software AG ha completado los primeros nueve meses de 2017 y ha anunciado resultados preliminares para el tercer trimestre del año.

Durante los últimos tres meses, ha ingresado 197,3 millones de euros, que es un 2 % más interanual en moneda constante. Sus tres líneas de negocio actuales han reportado crecimientos del 2 %.

Software AG ha confirmado la previsión de resultados que había sido revisada al alza durante el segundo trimestre. Espera un beneficio operativo de entre el 31 % y el 32 % para todo 2017. Los ingresos del producto de Plataforma Digital de Negocios deberían incrementarse un 5-10 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor